Charla sobre Ciberseguridad

Curso 2018/2019Escuela de padresLa AMPA organizaPara socios

Estimados socios y socias,

La Junta Directiva está permanentemente buscando oportunidades de formarnos todos/as en todo aquello que afecta a la crianza y educación de nuestros hijos/as.

Con esta premisa, todos estamos de acuerdo que el acceso de nuestros hijos a las Tecnologías de la Información y, dentro de ello, a las Redes Sociales es un campo que nos preocupa y ocupa. Para ello es fundamental que nosotros también estemos familiarizados con las ventajas que les ofrece y los riesgos que pueden tener.

Desde INCIBE [https://www.incibe.es/], organismo oficial dependiente el Ministerio de Economía, han creado una iniciativa llamada “IS4K”, que a su vez ha
desarrollado el Programa de Cibercooperantes, profesionales de la materia que, de forma voluntaria, imparten charlas de formación y sensibilización sobre todo lo referido a las TICs. Creemos que es una gran oportunidad para reflexionar sobre el tema y ponernos al día con las mejores estrategias para educar a nuestros hijos.

Por todo ello, os convocamos a la charla “Uso seguro y responsable de las TIC” el jueves 22 de Noviembre, a las 17.15 en la Sala Multiusos del Colegio,
impartida por el cibercooperante Isaac González. La charla aborda, desde una panorámica generalista, los principales riesgos relacionados con en el uso de las TIC, con objeto de reconocerlos y saber actuar ante ellos, promoviendo buenas prácticas para realizar un uso seguro y responsable de la tecnología.

Nuestra intención es que esta iniciativa tenga continuidad en otro ciclo de charlas sobre temas específicos de este área de interés.

Como es habitual, ponemos a vuestra disposición un servicio de guardería para todos los que acudan a la charla.

Estamos seguros de que el tema, al ser de interés para todos nosotros, hará que os animéis a venir.

¡ANIMAOS!