Charla sobre Mindfulness

Curso 2016/2017La AMPA organizaPara socios

Desde la APA es nuestra intención acercaros cualquier enfoque que pueda ser de utilidad para la educación de nuestros hijos e hijas. En base a esto, queremos presentaros una nueva corriente en Psicología que tiene evidentes aplicaciones para este fin: el Mindfulness.

Para que la conozcáis, os convocamos a una charla de presentación el Jueves 24 de Noviembre, a partir de las 17.15 horas, en la Sala Multiusos del Colegio. La charla será impartida por miembros de la Escuela de Mindfulness y Psicología de Madrid.

Durante la misma se explicará qué es Mindfulness y cómo a través de su práctica se descubren formas de establecer y fomentar vínculos más conscientes y más plenos con los hijos conectando desde una conciencia más abierta.

Entre los beneficios que el Mindfulness nos puede aportar:

• Inteligencia emocional/social aplicada (entrenamiento con Mindfulness). Facilita la “desidentificación” que nos permite observar nuestras emociones y pensamientos y así poder gestionarlos de otra manera:
    • 1º) Reconoce tus emociones, pensamientos, reacciones… automáticas. Las que das siempre ante una determinada situación, mala contestación, desobediencia, dispersión, situación de posible riesgo físico…
    • 2º) Al descubrirte podrás ver si la respuesta que ibas a dar era la más adecuada y si no, optar por la que sí lo es.
  • Momentos “Todo está bien”. No es autocomplaciencia, es permitirnos espacios donde no haya que evaluar lo que se está haciendo para mejorarlo. Pues abusamos de estar “criticando con buena intención”, tanto a nosotros mismos como a nuestros hijos; con lo que en lugar de avanzar empeoramos, dejándonos una sensación de malestar. Es “simplemente estar” con nosotros y/o nuestros hijos, dejándonos fluir en la experiencia.
  • Descubrimos nuestra capacidad para saber cómo nos llegan y sentir las cosas, y de forma natural a expresarlas en primera persona, en vez de mostrarlas con juicios.
  • Facilita una nueva relación con nosotros mismos, no desde modelos aprendidos, sino evolucionando desde nuestra propia esencia.
  • Al evolucionar nosotros personalmente en Mindfulness abrimos una ventana de modelo a nuestros hijos para que, desde su libertad como personas, elijan su propia evolución con respeto y cariño por sí mismos.

En función de vuestro interés, la intención que tenemos es continuar la formación en este campo en un futuro.

Por todo ello, reiteramos nuestra invitación para que asistáis a la charla y conozcáis qué es el Mindfulness.