Disciplina positiva y adolescencia. Charla y talleres

Curso 2016/2017La AMPA organiza

El curso pasado tuvieron gran acogida entre todos los padres las actividades sobre Disciplina Positiva, de modo que este año vamos a continuar en esta línea y ampliar la experiencia a otros ámbitos de la Educación de nuestros hijos e hijas que creemos son de importancia.

Por ello, os invitamos a la charla que se impartirá el 16 de Noviembre, a las 17.15 horas, en la Sala Multiusos sobre “Disciplina Positiva y Adolescencia”, que será impartida por Carolina Huerta (www.carolinahuerta.es), experta en el tema que ya nos acompañó el pasado año.

Además, al igual que el pasado curso, hemos organizado el Taller: “Cómo la Disciplina Positiva ayuda a educar a un adolescente”, que tendrá lugar los días 29/11 y 13/12, siempre que haya una inscripción de, al menos, 15 personas. Es gratuito para todos los socios y socias; tenéis que enviar un correo con el asunto“Inscripción al Taller de Disciplina Positiva y Adolescencia”, con vuestro nombre y número de socio

La Charla va a tratar sobre los siguientes temas:

• Claves para entender los cambios experimentados por los hijos en la etapa adolescente.
  • Herramientas que facilitan la comunicación con los adolescentes y la educación a largo plazo con firmeza y cariño, desarrollando respeto, responsabilidad, cooperación, independencia, habilidades para tomar decisiones y solucionar problemas, así como una sana autoestima.

El Taller abordará los siguientes aspectos de nuestra labor como padres:

• Generar un espacio de experimentación donde se pueda entender el comportamiento de los hijos adolescentes y el mensaje que hay detrás de sus actuaciones.
  • Aprender técnicas para mejorar la comunicación con los hijos adolescentes.
  • Practicar herramientas adecuadas a la edad de los hijos, para realizar una educación a largo plazo con firmeza y cariño, desarrollando respeto, responsabilidad, cooperación, independencia, habilidades para tomar decisiones y solucionar problemas, así como una sana autoestima.
  • Aprender a realizar acuerdos con los hijos adolescentes y a darles seguimiento.
  • Dotar de recursos a los padres para que favorezcan el desarrollo de sus hijos adolescentes tanto en sus capacidades como en habilidades emocionales, sociales y cognitivas.

Reiteramos la invitación a que asistáis a la charla y os apuntéis  al Taller, esperando que os sea de utilidad, dado la evidente relevancia que tiene para todos nosotros.