JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

Curso 2012/2013La AMPA organiza

Es una prioridad del APA ofertar a todos los socios y socias actividades que, además de ser lúdicas, puedan ser de interés para la educación de nuestros hijos

En esta ocasión os proponemos una jornada dedicada a la Educación Vial para padres e hijos. Será a partir de las 10,00 horas del próximo domingo 9 de Junio, en  el parque de Educación Vial que posee la Policía Municipal en la  calle Luis de Hoyos Sainz, 49 (Distrito de Moratalaz).

Todo esto es gracias a que la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Madrid está realizando una campaña de Concienciación Vial dirigida madres/padres de alumnos/as de los Centros Educativos de la capital.

El objetivo de este Proyecto Educativo es inculcar a aquellas personas que habitualmente acompañan a menores en los trayectos casa-colegio de la importancia de su conducta y comportamiento vial cuando caminan con niños/as por las vías públicas.

Nos  ofrecen  la posibilidad de realizar una actividad conjunta formada por madres, padres y niños/as de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, consistente en una charla encaminada a mejorar las conductas viales, seguridad en la bicicleta y mecánica, finalizando la jornada con una práctica de circulación con bicicleta.

Las condiciones de inscripción son las siguientes:

• La actividad durará de 2,5 a 3 horas aproximadamente.
  • Podrán asistir un adulto y un niño por cada familia socia
  • Los interesados debéis mandar un correo electrónico con el nombre de las personas que van a participar a la dirección de la APA, indicando en el asunto “Educación Vial”
  • El último día para inscribirse es el 4 de Junio. El día 5 se publicarán los nombres de las parejas inscritas.
  • La inscripción se hará por riguroso orden de llegada de los correos.
  • Se podrán apuntar niños menores de la edad recomendada, pero es imprescindible que sepan montar en bicicleta –sin ruedines- bien.
  • Puede que haya algún triciclo disponible, aunque esto no nos lo confirman.
  • El número máximo es de 20 parejas.

Esperamos que esta actividad sea de vuestro agrado y os animéis a inscribiros. Para ello, escribid a nuestra dirección de correo: apavaldebernardo@colegioelvalle.com indicando confirmando qué adulto y niño/a asistirá a la jornada.