Resumen: Te veo, ¿me ves?

Curso 2012/2013Escuela de padresLa AMPA organiza

El pasado 13 de Febrero la APA organizó una charla con el título “Te veo, ¿Me ves?” sobre las Redes Sociales, dirigido a todos los padres y madres de alumnos del colegio. Los ponentes fueron un miembro de la Fundación BT y un miembro de la Fundación Norton.  La asistencia al acto fue de unas ochenta personas, propiciándose desde el primer momento un intercambio de inquietudes e información.

En la charla se tocaron los siguientes temas:

1. Las tecnologías en nuestra sociedad.
  2. Conocer la tecnología no es lo mismo que estar seguro.
  3. Menores de edad en Internet.
  4. Internet es útil, Internet es divertido.
  5. Pero Internet es como la calle, a veces mucho peor.
  6. Nuevas amenazas y consejos.
  7. El menor como víctima y autor.
  8. Precauciones mínimas para un uso de Internet seguro.

Asimismo, nos proporcionaron información y consejos útiles sobre cómo mejorar nuestra seguridad en Internet: la confección de contraseñas seguras y fáciles de recordar, programas útiles para mejorar nuestra seguridad, pequeños trucos para mejorar el control de lo que ven nuestros hijos, etc…

Por último, dejaron un folleto que se puede descargar aquí o recoger en el local de la APA.