Taller de disciplina positiva

Curso 2015/2016Escuela de padresLa AMPA organizaPara socios

Esta Junta directiva siempre ha considerado que la formación es un pilar sobre el que descansa la actividad que realizamos y queremos que ésta sea ecléctica, dando cabida a cualquier enfoque que creamos puede aportarnos algo en nuestro función como padres y madres.
Por ello, y profundizando en un enfoque sobre la que ya os hemos ofrecido una charla previamente, os presentamos el Taller “DESCUBRIENDO LA DISCIPLINA POSITIVA”, dirigido a padres y madres de Educación Infantil y Primaria, especialmente, con los siguientes objetivos:
– Generar un espacio de experimentación donde se pueda entender el comportamiento de los hijos y el mensaje que hay detrás de sus actuaciones.

– Adquirir herramientas para realizar una educación a largo plazo con firmeza y cariño, desarrollando respeto, responsabilidad, cooperación, independencia, habilidades para tomar decisiones y solucionar problemas, así como una sana autoestima.

– Dotar de recursos a los padres para que favorezcan el desarrollo de los hijos tanto en sus capacidades como en habilidades emocionales, sociales y cognitivas.

El taller consiste en dos sesiones presenciales, que tendrán lugar los siguientes días, en horario de 16,30 a 18,30:

28/04/2016 Descubriendo Disciplina Positiva: Cómo educar con firmeza y cariño a la vez. Dejar de pasar del grito al abrazo y del abrazo al grito constantemente. Cultivar la paciencia
19/05/2016 Entender el mal comportamiento del niño (rabietas, mal genio, contestaciones, desobediencia). Centrarse en soluciones (no en castigos).
​El taller será impartido por Carolina Huerta (www.carolinahuerta.es).

Todos los asistentes que lo necesitéis, podréis dejar a vuestros hijos en la guardería del Colegio gratis.

​Esta actividad será gratuita, pudiéndose inscribir un miembro de cada familia asociada y, si quedaran plazas libres, se ampliará al otro, en los que casos que lo solicitéis. Para poder apuntarse vasta con mandar un correo electrónico (apavaldebernardo@colegioelvalle.com) con el nombre de la persona apuntada y el número de socio o, si lo desconocéis, los apellidos de vuestros hijos.