Memoria del curso 2012-2013

Curso 2012/2013Para socios

Estimados socios y socias:

Este año empezamos una nueva etapa al frente de la APA una Junta Directiva que, en el escrito de presentación, nos proponíamos como líneas fundamentales de actuación ser el órgano que todos los padres y madres necesitan para hacer oír su voz, tener en cuenta sus demandas y ser participes de la vida del Colegio.

A lo largo del año ha sido nuestra prioridad ser fieles a nuestra declaración de intenciones. Hemos desarrollado nuestro trabajo con la responsabilidad de saber que representamos a una parte muy significativa de los padres y madres del colegio, con la ilusión de poder aportar cosas útiles a la comunidad educativa y con la sensibilidad suficiente para que todas la quejas / peticiones / sugerencias que nos han llegado fueran atendidas y revisadas para buscarle la mejor solución.

Esperamos que nuestro trabajo estuviera a la altura de vuestras necesidades y os haya ayudado en la difícil y apasionante tarea de educar a vuestros hijos.

A modo de resumen, a lo largo del año el APA ha organizado las siguientes actividades:

• En plano artístico, organizamos y subvencionamos las salidas al teatro en el pasado otoño e invierno. Asimismo hemos colaborado en el concurso literario que organiza el colegio entre los alumnos. Hemos organizado nosotros el concurso para la elección del logo de la APA entre todos los alumnos y alumnas del colegio. Por último, y como todos los años, hemos regalado a todos los socios que se han acercado al stand que teníamos el Día de Puertas Abiertas un libro para vuestros hijos y un detalle para vosotros.
  • En el plano deportivo, organizamos y subvencionamos la inscripción a la pasada San Silvestre Vicalvareña, participamos en el tradicional enfrentamiento entre padres y profesores del colegio –en el que salimos vencedores en los partidos disputados-, y este año también hemos subvencionado la totalidad de trofeos entregados a los integrantes del Club Deportivo “El Valle”, dentro del Día de Puertas Abiertas.
  • En el ámbito educativo, organizamos dos interesantes charlas, una sobre las Redes Sociales, celebrada en el mes de Febrero, y otra sobre Nutrición Infantil, celebrada en el mes de Mayo. Asimismo disfrutamos de una agradable jornada de Educación Vial en el Parque de la Policía Municipal de Moratalaz, organizada por la APA.
  • En el ámbito del ocio, este año volvimos a organizar y subvencionar la tradicional Chocolatada de San Isidro y una agradable excursión al Monasterio de Piedra.
  • A nivel administrativo, hemos ampliado el horario de apertura del local, estando ahora una hora todos los martes por la mañana. Estamos trabajando para mejorar nuestra base de datos para que todos los socios recibáis todas las noticias que os enviamos, además de mantener activo nuestro blog –en el que también tenéis cumplida información sobre la actividad de la APA-.

Por último, adelantaremos el giro del recibo al próximo mes de Julio, con el fin de que todos los socios estéis al corriente de pago desde el inicio del próximo curso escolar y poder disfrutar de todas las ventajas desde el primer día del mismo.

Para todos los miembros de la Junta Directiva ha sido un placer y una satisfacción poder haberos ofrecido todo este trabajo. Volvemos a reiterar que esperamos haya estado al nivel de vuestras expectativas.

Junta Directiva de la APA del colegio “El Valle” – Valdebernardo